Tuesday, 4 January 2011

Inglés IV --- Programa de la Asignatura

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente
Inglés IV


Información general y programa de la asignatura

Semestre 2011-2


1. Objetivos generales

En este curso, los estudiantes desarrollarán tanto habilidades receptivas (comprensión auditiva y comprensión de lectura) como productivas (producción oral y producción escrita) en lengua inglesa. El programa de la asignatura Inglés IV enfatiza el desarrollo de las estrategias y técnicas de lectura para leer textos auténticos en lengua inglesa, por lo que se asignará un espacio específico para desarrollar única y exclusivamente esta habilidad.

Al finalizar el año académico (3er. y 4to. Semestres), el estudiante debe ser capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con información básica sobre sí mismo y su familia, lugares de interés, ocupaciones, gustos y preferencias. También debe poder comunicarse para llevar a cabo tareas simples y cotidianas cómo saludar, presentarse, formular y responder preguntas básicas, llenar un formulario, expresar acuerdo, aceptar invitaciones, etc. Finalmente, debe ser capaz de describir en términos sencillos aspectos de su pasado, su rutina y hablar sobre sus planes a futuro.

2. Duración y horario

La materia se ofrece como parte integral del plan de estudios del bachillerato CCH durante el 4to. semestre y se imparte en 2 sesiones semanales de 2 horas c/u.

3. Métodos de enseñanza

Se combinará la cátedra del profesor con trabajo en el aula de manera individual, en parejas y en pequeños grupos. Cada miércoles se dedicará 1 hora a la enseñanza-aprendizaje-práctica de la comprensión de lectura. Esta sección de la clase se conducirá en español.

A partir de febrero, los estudiantes harán breves exposiciones individuales sobre temas comunicativos tanto de índole cotidiana como académicos.

Las tareas, si bien no tienen un porcentaje de evaluación en este semestre, constituyen el pilar básico para la resolución satisfactoria de los exámenes y de los controles de lectura.


4. Métodos de evaluación

El curso se evaluará de la siguiente manera:

• 2 exámenes (parcial y final) – 40%
• Controles de lectura / tests de verbos irregulares (4 -- fecha sorpresa) – 40%
• Exposiciones individuales (3) – 20%

Para tener derecho a sustentar los exámenes y los controles de lectura, es necesario contar con 85% de asistencias al curso, es decir, el estudiante tiene derecho a 4 inasistencias en el semestre. Si el estudiante falta a clase cuando haya un control de lectura / test sorpresa, no habrá reposición posterior salvo que presente justificante médico de institución oficial (IMSS, ISSSTE, Pemex).


5. Bibliografía básica

Cunningham G. et al. Face 2 Face Elementary. Cambridge, Cambridge University Press, 2007.
• Student’s Book
• Workbook
Compendio de Lecturas Básicas (material fotocopiable que debe reproducirse en la primera semana del semestre)
Diccionario Bilingüe Inglés – Español.
Penguin Readers Level 1 CD Pack (1 a elegir):

• The Elephant Man
• The Adventures of Tom Sawyer
• The Gift of the Magi and Other Stories
• Girl Meets Boy

6. Contacto
ingles.cchoriente@gmail.com

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.